Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de “intentar ocultar” lo que ocurre en las residencias


Declaración de Gonzalo Caballero.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, señaló este sábado que Feijóo está “tratando de ocultar” lo que ocurrió en las residencias de mayores, donde se registran la mitad de los fallecimientos en Galicia la causa de la covid-19, a pesar del “descaro” con el que intenta atribuirse una “falsa anticipación” frente al virus.

Así lo dijo el líder de los socialistas gallegos a raíz del “bloqueo” del PP a la petición de que comparezca la conselleira de Política Social tras el acuerdo de los grupos para activar la Diputación Permanente. Así pues, en medio de la crisis del coronavirus, la Xunta decidió unilateralmente que el conselleiro de Cultura acuda a la Cámara el próximo miércoles.

Sobre todo, como explicó el máximo dirigente del PSdeG, porque los peores escenarios de contagios se sitúan en Galicia en aquellas cuestiones que son “competencia de la Xunta”, tales como la sanidad y los servicios sociales. Además, lamentó que el gobierno gallego no interviniese todas las residencias en las que se produjeron contagios masivos.