Gonzalo Caballero “apostamos por derechos donde otros solo ven precios”


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó este sábado en Pontevedra en la apertura de una jornada sobre la importancia de la política social en la que participaron representantes de distintas entidades sociales del campo de la diversidad funcional, de la lucha contra el alzheimer y de la sanidad pública.

En ese foro, Gonzalo Caballero resaltó que “no todos los partidos pensamos lo mismo de la política social”, pues mientras el PSOE “apuesta por los derechos” otros solo “ven los precios” que marca el mercado. “Porque lo más importante que hay es el derecho de todos los ciudadanos a tener posibilidades de prosperar y de tener una vida digna”, apostilló.

Dicho esto, “con la credibilidad del hecho” en esta materia, el líder del PSdeG abordó los compromisos de los socialistas en el que alcanza a los sistemas públicos de pensiones, educativo y sanitario, así como en el referido a la dependencia, a la diversidad y a la lucha contra la pobreza infantil, en un momento de elevados niveles de desigualdad.