Gonzalo Caballero cita a las diputaciones como modelo de gestión socialista

Cedida.

Gonzalo Caballero finalizó su ronda de visitas a los gobiernos de las grandes ciudades y al presidente de la Fegamp con un encuentro con los presidentes de las tres diputaciones gobernadas por el PSdeG, en el que participaron Valentín González Formoso –A Coruña-, José Tomé –Lugo- y Pontevedra –Carmela Silva-. A continuación se desplazará a Argentina, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país el próximo jueves, además de verse con la colectividad gallega en el exterior.

El líder del PSdeG puso en valor la gestión de los socialistas en las diputaciones provinciales frente a un gobierno gallego “agotado, en el que nada se mueve y que no deja avances para la ciudadanía gallega”. “Cuando los gallegos quieran pensar en el futuro, que miren para las diputaciones de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y no a la de Ourense”, recalcó, consciente de que allí se muestra lo que puede ocurrir en Galicia tras el 5A.

El candidato Gonzalo Caballero, criticó que Feijóo “se ponga medallas hablando de estabilidad cuando es la estabilidad de los cementerios, la de un proyecto agotado en el que nada se mueve y no hay avance para la ciudadanía gallega”. Frente a esto, puso como ejemplo a los gobiernos de las diputaciones socialistas que “suplen las deficiencias de una Xunta que no llega al territorio”.