Gonzalo Caballero destaca que las listas del PSdeG muestran “renovación, capacidad y futuro”

2 minutes read

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, destacó que el partido “está en condiciones de avanzar posiciones políticas en Galicia”, con unas listas que reflejan “renovación, capacidad y futuro”. Son, por tanto, “las mejores candidaturas” para contribuir a “consolidar” el gobierno de Pedro Sánchez y “frenar a la derecha y la ultraderecha”.

Después de que el Comité Federal aprobara por unanimidad las candidaturas socialistas, el líder del PSdeG señaló que “estamos en las mejores condiciones para ganar las elecciones generales” y dar “un refrendo mayoritario en las urnas al gobierno progresista” que encabeza Pedro Sánchez. En el caso concreto de Galicia, recordó que el PSdeG constituye “la referencia” de la alternativa frente al PP y se mostró convencido de que sus resultados mejorarán “en las cuatro provincias”, en un contexto en el que los populares “tendrán en Galicia un retroceso histórico”. Es por eso que los socialistas gallegos, prosiguió Gonzalo Caballero, elaboraron unas listas pensadas “para la mayoría de la ciudadanía”, compuestas por personas “dispuestas a comprometerse con el proyecto colectivo” y que, con respeto a las presentadas en las pasadas elecciones generales, implican un porcentaje de renovación que consigue el 70%. Este “elevado porcentaje” de renovación, unida al hecho de que las candidaturas al Congreso estén encabezadas por mujeres en las cuatro provincias, segun dijo el secretario general, muestra que el PSdeG está “dispuesto a trabajar por el futuro de una Galicia mejor”. “Tenemos las mejores candidaturas y ahora estamos en el tiempo de salir a ganar las elecciones”, concluyó.

LISTAS MUNICIPALES

Además, el máximo órgano del partido entre congresos aprobó, también por unanimidad, las candidaturas de las ciudades con más de 50.000 habitantes que no tienen alcalde socialista. En estos casos, como explicó Gonzalo Caballero, el procedimiento “funcionó con total normalidad” al recoger “la sensibilidad de la militancia” con la apuesta por los “mejores equipos para ganar las elecciones y representar al partido”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?