Gonzalo Caballero | “Galicia tendrá AVE en 2021 a pesar de los retrasos causados por Feijóo y Rajoy”


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, para conocer el ritmo de ejecución de las obras del AVE a Galicia, que estarán finalizadas el próximo año “a pesar de los retrasos causados por Feijóo y Rajoy”.

Aludió así a los tres años, entre 2014 y 2017, en los que el propio Tribunal de Cuentas detectó una paralización en la construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia, con Rajoy como presidente y Ana Pastor como ministra de Fomento, y con Feijóo “en silencio” desde la Xunta.

Precisamente por eso, Gonzalo Caballero censuró que Feijóo intente ahora “comparar con el gobierno de España” poniendo en cuestión el avance de las obras, luego de la “complicidad” que mostró cuando prefirió “estar callado durante esos años nefastos” del PP al frente del ejecutivo.

“Lo que tendría que hacer Feijóo es explicar por que calló mientras Rajoy y Pastor decidían paralizar el AVE a Galicia”, sentenció el máximo dirigente del PSdeG, antes de exigir “un poco de coherencia” a Feijóo en sus críticas al gobierno de Pedro Sánchez a pocos meses de que concluyan las obras del AVE a Galicia.