Gonzalo Caballero inicia una ronda de contactos con los alcaldes y alcaldesas socialistas de las ciudades


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, inició una ronda de contactos con los más de cien alcaldes y alcaldesas socialistas de Galicia, comenzando por las ciudades de Vigo, A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol, y señaló la coincidencia en que “es una irresponsabilidad, que faltan garantías para que Feijóo convoque ahora las elecciones gallegas”.

Declaraciones del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Recordó que los ayuntamientos son conscientes de la dificultad que se añade ahora si se convocan elecciones. Caballero añadió que en marzo se consensuó que se convocarían los comicios “después del estado de alarma y de la emergencia sanitaria que existe ahora, y en ese sentido lo mejor sería convocar una vez superado el proceso de desescalada”.

Es el momento, tal y como indicó el máximo dirigente del PSdeG, de “priorizar la salud”. Precisamente por eso, Gonzalo Caballero urgió a Feijóo a que “rectifique” en su intento de fijar las elecciones “sin conocer cómo va la desescalada ni poder confirmar todas las garantías” para la celebración del proceso. “Que ponga la salud de los gallegos y de las gallegas por encima de cualquier otro interés”, concluyó.