Gonzalo Caballero le propone a Feijóo medidas en los campos sanitario, económico y social

Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mostró este lunes “la mano tendida” del socialismo gallego frente al coronavirus. “Seremos colaboradores leales de la Xunta y del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia”, aseguró, con el convencimiento de que “entre todos vamos a ganar la batalla”.

Gonzalo Caballero habló del refuerzo de todos los programas sanitarios, también en recursos humanos, de la apertura de las plantas hospitalarias que permanecen cerradas, de la puesta en marcha de mecanismos de contratación para evitar la precariedad laboral de los profesionales sanitarios y de estudiar la contratación temporal de profesionales recientemente jubilados.

Además, abogó por mejorar la Risga y las ayudas de emergencia social, y por mejorar la enseñanza telemática para los niños y niñas que no pueden ir a las escuelas y también para los grados universitarios. Del mismo modo, formuló el aplazamiento de los pagos de las hipotecas para las personas afectadas, al igual que los pagos a la administración autonómica, y poner el Igape al servicio de autónomos y pymes habilitando líneas de crédito para los sectores más afectados, como el turístico, el del transporte y el del comercio.