Gonzalo Caballero pide al Partido Popular que deje de engañar a la gente con la Ley de Costas

Alberto Varela y Gonzalo Caballero (centro) en Vilagarcía_CEDIDA

  • Desde el PSdeG señalan que “no hubo cambio en la legislación vigente y no hay reforma en curso” en materia de costas

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, le reclama al PP que “deje de engañar y generar incertidumbre” y ratificó que “el gobierno socialista defiende al sector marítimo pesquero de Galicia”. Así lo dijo en un encuentro con el presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en el que puntualizó que “no hubo cambio en la legislación vigente y no hay reforma en curso” en materia de costas.

El líder de los socialistas gallegos denunció que “a lo largo del 2019, el PP hizo campaña irresponsable en el sector marítimo pesquero para generar incertidumbre e inseguridad en los actores relevantes, basada en falacias y buscando comparar con el gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”. Explicó también que “la legislación vigente en materia de costas se basa en la Ley de Costas de 2013 y en el Reglamento General de Costas de 2014, ambos aprobados por el PP y el gobierno de Mariano Rajoy y con el respaldo de Feijóo”.

El responsable del PSdeG puntualizó que “el gobierno actual, en materia de concesiones y prórrogas, actúa conforme al dictado por la legislación aprobada durante el mandato del PP, y no hubo ningún cambio ni en la Ley ni en el Reglamento”. Ahora, explicó, “el gobierno progresista se abrió a dialogar e incorporar perspectivas que puedan mejorar la realidad actual, y los socialistas gallegos defendemos que tanto la aplicación actual como desarrollos futuros se hagan siempre en consonancia con nuestra realidad marítimo-pesquera e industrial”.

Caballero le reclama al PP “un mínimo de responsabilidad” delante de las mociones que el PP presenta en los distintos ayuntamientos de Galicia de ámbito marítimo, con la intención de “confundir y alarmar”. Señala que “su mentira en materia de Regulación de costas ya llegó a su fin, y saltó la burbuja del cinismo del PP para el sector del mar gallego”.