Gonzalo Caballero se compromete en Muxía a sacar la Costa da Morte del “olvido de Feijóo”

Foto.- Cedida.

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se comprometió este lunes con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte a “cumplir con una comarca de referencia que fue olvidada durante 11 años de gobierno de Feijóo”. Así lo dijo en un encuentro con estos alcaldes y alcaldesas en el Parador de Muxía, en el que ejerció de anfitrión el regidor de la localidad, Iago Toba.

Caballero citó la llegada hace un año a 8 de las 9 alcaldías de la Costa da Morte como “la antesala del poder socialista en Galicia, que quiere marcar una nueva etapa de progreso al frente de la Xunta” en las elecciones autonómicas del próximo 12J. El líder del PSdeG defendió la gestión de los socialistas gallegos al frente de los ayuntamientos señalando que “el poder municipal de Galicia tiene color rojo, y los mejores alcaldes y alcaldesas de Galicia son socialistas”. A 4 semanas de las próximas elecciones autonómicas emplazó a todos los gallegos y gallegas “que votaron socialista para hacer a Pedro Sánchez presidente del gobierno” que “de nuevo acudan a ejercer libremente su derecho al voto”.

Caballero también señaló, cuando hace un año de la toma de posesión en los gobiernos municipales, que hoy están encabezadas por hombres y mujeres socialistas 3 de las 4 diputaciones, 5 de las 7 grandes ciudades y más de 100 ayuntamientos, entre los que se encuentran 8 de los 9 de la Costa da Morte, hoy representados junto a Caballero por sus alcaldes y alcaldesas.

Saludó así a los regidores de Corcubión, Vimianzo, Cee, Dumbría, Muxía, Camariñas, Carnota y Fisterra, señalando su “magnífica tarea de defender los intereses de los vecinos en un momento tan complicado” como el confinamiento, haciendo “políticas sociales a pie de calle y respondiendo a las necesidades de los vecinos”. Se comprometió a “cumplir con una comarca de referencia para toda Galicia pero que fue olvidada por 11 años de gobierno de Feijóo”.

Denunció la dejadez del gobierno gallego con una comarca que padece de los déficits sanitarios y educativos impuestos por los recortes del gobierno del PP, así como graves déficits de infraestructuras, incluyendo “la autovía a medio hacer”.

Alcalde de Muxía

El alcalde de Muxía, Iago Toba, señaló que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Costa da Morte “han demostrado que trabajamos unidos por la comarca” y señaló que “seguiremos luchando por el vecindario y por un presidente socialista que apoye nuestras demandas y los intereses” de este territorio. Destacó que durante la crisis de la covid “tuvimos que demostrar que somos capaces de gestionar los problemas de los vecinos y sacar adelante el día a día sin ayuda” del gobierno gallego.