Goretti Sanmartín se despide de la Diputación de A Coruña


La vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín Rei, anuncia que no formará parte del pleno y el gobierno de la institución en el próximo mandato y hace un balance positivo de cuatro años de trabajo que transformaron la institución, eliminando el clientelismo y apostando por un modelo de gestión transparente y democrático.

Goretti Sanmatín se dedicará íntegramente a la política municipal en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Las primeras palabras de Goretti Sanmartín Rei fueron dedicadas a la diputada Ánxela Franco, recién fallecida, quien decía que «no puede ser que pasen cuatro años sin que se note nuestro paso por la institución». Fue el inicio de una intervención en la que la hasta ahora vicepresidenta y responsable de las áreas de Cultura y Lengua de la Diputación de A Coruña aprovechó para hacer balance de cuatro años de gobierno en los que destacó, de manera especial, la aplicación del Plan Único que significó un reparto transparente y con criterios objetivos y mayor autonomía de los ayuntamientos, y la conversión en público el Servicio de Emergencias. Avanzó también que deja en la Diputación las bases puestas para la presentación de la demanda para recuperar los Pazos de Meirás y mostró su convencimento de que «la demanda se tiene que presentar próximamente».

En su intervención, Goretti Sanmartín anunció que, en adelante, su prioridad política será el trabajo municipal en Santiago de Compostela a la que dedicará «el cien por cien» de su energía por lo que no repetirá como diputada provincial ni como miembro del gobierno de la institución.