Grecia entra en el programa espacial Artemisa para establecer una base en la Luna

1 minutes read
  • En particular, el programa «Artemis», que dio nombre a los acuerdos, es un programa para establecer una presencia permanente en la Luna. Se trata de una misión liderada por Estados Unidos y basada principalmente en hardware estadounidense.

Atenas se suma a la lista de países que participan en el acuerdo de cooperación internacional del Programa Lunar Artemisa. Se espera un nuevo alunizaje en 2026.

El ministro griego de Asuntos Exteriores, Giorgos Gerapetritis, firmó en Washington los «Acuerdos Artemisa», un acuerdo internacional sobre las reglas generales de la exploración espacial y la preparación para el regreso de los humanos a la Luna.

Dentro del proyecto ya hay 34 países colaborando, Grecia, llega, por tanto como el trigésimo quinto país en firmar el acuerdo desde su presentación en 2020.

En palabras de Gerapetritis: «Los acuerdos se basan en la responsabilidad colectiva, la prevención de conflictos, la transparencia y la compatibilidad tecnológica y otras características que deberían facilitar los proyectos espaciales internacionales presentes y futuros, en primer lugar la exploración de la Luna, Marte y otros cuerpos del sistema solar».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?