Greenalia impulsará el deporte base en Coristanco

Cedida.

La productora de energías renovables Greenalia financiará un programa anual de impulso a actividades deportivas, concretamente dirigida a las categorías inferiores o de deporte base.
Para dicha ayuda, destinará un presupuesto de 20.000 euros, tal y como se recoge en el convenio firmado este martes entre ambas administraciones en la sede de la compañía. Un acto en el que han estado el alcalde de la localidad, Juan Carlos García Pose, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato.
Estas ayudas, que serán gestionadas a través de los servicios del Concello, están dirigidas a entidades locales de deporte base y también para deportistas individuales que compitan en eventos de relevancia dentro de los ámbitos autonómico, nacional o internacional. Se prevé que con este programa de ayudas se puedan beneficiar cerca de 250 deportistas.
En el marco de este acuerdo, la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo, Beatriz Mato, destacó la labor de integración social que tiene el deporte “por los valores de esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo que transmite y que son tan necesarios para el día a día de las personas.”
Remarcó además que esta iniciativa se enmarca en la estrategia social de la compañía a través de la que Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde construye y opera sus parques eólicos, como en el área de Costa da Morte, comarca en la que la empresa cuenta con 52 MW en operación, a los que se sumarán próximamente tres nuevos parques eólicos (Campelo, Bustelo y Monte Tourado) con un total de 110 MW, en fase de construcción.