Habrá una nueva pérgola en la Cascada del Ézaro en Dumbría

  • Valentín González Formoso y José Manuel Pequeño firmaron este jueves el convenio de colaboración.

A día de hoy existe una pérgola de madera que se demolerá para la construcción de la nueva, en la que se optó por una cubrición acristalada con el objetivo de garantizar la adecuada iluminación interior del espacio, permitiendo siempre la observación del hermoso paisaje de la zona.

El fin de esta nueva pérgola, que servirá de antesala a la Cascada del Ézaro, es dotar al entorno de servicios, embellecerla y ordenar el turismo estacional que se instalaba en la zona durante la temporada turística. Así, se instalarán también unos stands prefabricados para que todos los puestos que allí se sitúen tengan un estilo homogéneo, evitando la actual disparidad de modelos y soluciones adoptadas por los particulares.

El presente proyecto servirá para transformar la zona en un área de esparcimiento, descanso y ocio desde la que se podrá contemplar la belleza de la zona mientras se hace uso de los establecimientos situados en los diferentes stands prefabricados que se instalarán.

La Diputación de A Coruña responde así a la demanda del Ayuntamiento de Dumbría, que pretende continuar a potenciar el turismo en todo el municipio y más concretamente en la zona del Ézaro, que cada año aumenta su afluencia turística y también incrementa en proporciones exponenciales el número de negocios que allí se instalan.