Hacienda paraliza los viajes del Imserso


El Ministerio de Hacienda ha decidido este jueves paralizar de forma cautelar el proceso de adjudicación de los viajes del Imserso durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, mientras resuelve el recurso presentado por la patronal de los hoteles, que reclama por el bajo precio fijado por el Gobierno para estos viajes.

El detonante de esta situación ha sido el recurso que habían presentado los hosteleros contra el programa, al considerar que no les benefician estos viajes, debido al poco margen que obtienen, al ver como suben los precios de la luz y combustible.

En un comunicado, los hoteleros españoles se han mostrado satisfechos con esta resolución preliminar, y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para poder consensuar una salida a este problema que pueda satisfacer a todos los implicados.

De momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta que el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, tras el recurso presentado por la patronal Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

En una nota, Sanidad prevé que el Tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto dentro de un mes aproximadamente y ha tranquilizado a los usuarios manifestando que los viajes del Imserso se realizarán de todas formas esta temporada a partir de septiembre, cuando finaliza la temporada alta.