HM Hospitales crea el Premio Internacional de Ciencias Médicas

Foto.- Archivo.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, fue el encargado de anunciar la creación de este premio en presencia de los fundadores del Grupo, el Dr. Juan Abarca Campal y la Dra. Carmen Cidón Tamargo, acompañados también por D. Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales, la vicepresidenta del Grupo, Dra. Elena Abarca Cidón y Dña. Carmen Abarca Cidón.

Este nuevo premio verá la luz con el propósito de reconocer a un científico o científica de prestigio internacional que haya logrado un hallazgo biomédico de relevancia mundial, y que deberá estar acompañado de una carrera científica o clínica que haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones.

El propio Dr. Juan Abarca Cidón aseguró que, “el galardón deberá servir también para reconocer a personas de Ciencia que representen los valores humanos y profesionales que el Dr. Juan Abarca ha defendido a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Unos valores de vida de entrega en favor de la salud y el cuidado de sus pacientes. A un compromiso sin cuartel con sus ideales y al no dar nada por imposible. A la rectitud y al ejemplo de porqué siempre hay que mirar a un paciente a los ojos”.