Huelga de 24 horas en la compañía Extel de A Coruña por parte de sus trabajadores

CGT
  • Los trabajadores de la empresa ven desproporcionado que se les grabe en las instalaciones comunes

Huelga intensiva y total durante este lunes por parte de los trabajadores de Extel en A Coruña, en señal de protesta contra la decisión de la empresa de grabar a toda la plantilla durante su jornada laboral.

Según denunció el sindicato CGT a través de un comunicado que hicieron oficial el pasado 6 de septiembre, desde la compañía subcontatra de Movistar, comunicaron a sus trabajadores que después de una reunión del comité de empresa, habían llegado a la desición de instalar un «nuevo sistema de vigilancia» a partir de este lunes.

Desde la CGT informaron de que este nuevo sistema «consistirá en colocar cámaras operativas las 24 horas en las zonas comunes y en las salas de trabajo, en las que solo será posible acceder con el reconocimiento de la huella dactilar». Señalan «injustificada y desproporcionada» esta acción y no entienden porqué desde el comité de empresa no se ha comunicado el motivo de estas grabaciones.

Por este motivo, durante toda la jornada de hoy, los trabajadores estarán en huelga y esperan que Extel revoque estas acciones.