Huelga general en la Atención Primaria gallega del 9 al 11 de abril

1 minutes read

Una huelga general en toda la Atención Primaria de Galicia entre el 9 y el 11 de Abril. Esa será la nueva protesta que afrontará la sanidad gallega, sumida desde hace meses en movilizaciones, huelgas y conflictos por el “deterioro” sanitario y por el rechazo masivo de los colectivos profesionales al nuevo modelo propuesto para ese ámbito asistencial por el Sergas.

Fue el pasado martes cuando el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, advirtió mismo de que habría enseguido un acuerdo para esa nueva propuesta que sería destadada por los medios. Lo dijo un día después de que la Coordinadora Gallega de Atención Primaria (CGAP), que dice representar un millar de profesionales y varios colectivos, acordara la propuesta de esa huelga general para los días 9, 10 y 11 de abril. Sería el primer paro general en este ámbito asistencial en Galicia.

“La huelga está en marcha y va adelante”, explica Xosé María Dios, uno de los portavoces de la CGAP, que advierte de estar ya “desbordados” por el apoyo a esta medida expresada por muchos profesionales sanitarios. Será ahora cuando representantes de la Coordinadora se reunan con los principales sindicatos para evaluar la posibilidad de que se unan a la convocatoria y mismo la lleven a cabo oficialmente, además de con colegios médicos y sociedades científicas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?