Iglesias exige protagonismo para Podemos

Casado, rotundo en su no a Sánchez

Pablo Casado es rotundo no su no a Pedro Sánchez. Le dice que no es de fiar porque oculta información sobre los pactos y las negociaciones para formar gobierno. Casado también aludió al impacto negativo a nivel económico que, dijo, tendría el gobierno formado por Sánchez. Pedro Sánchez le pidió reiteradamente la abstención a Casado.

Rivera mantiene el no a Pedro Sánchez

En su intervención, el presidente de Ciudadanos acusó a Pedro Sánchez de querer perpetuarse en el poder y de querer pactar con nacionalistas e independentistas, a los que Rivera llamó banda. El líder de la formación naranja mantiene que votará no a la investidura. El candidato a la presidencia del Gobierno pidió la abstención de Ciudadanos y le dijo a Rivera que escuche las encuestas que dicen que la mayoría de los votantes de Ciudadanos quieren que su partido facilite la investidura.

Iglesias asegura que Podemos no se va a dejar humillar

Pablo Iglesias asegura que Podemos no se va a dejar humillar y que no aceptarán ser un decorado en el Gobierno. Pedro Sánchez dice que mantiene a mano tendida para un ejecutivo de coalición pero le advierte que entre estar en el gobierno y bloquear la investidura hay otros puntos de acuerdo posibles.


Vox: “Sánchez va a gobernar con los extremistas”

El último candidato en intervenir esta tarde fue Santiago Abascal, el presidente de Vox, que acusa Pedro Sánchez de querer gobernar con los extremistas.