Impulso a la transformación digital de más de 600 pymes

Foto.- Ana Varela.

La Xunta acaba de conceder apoyos por ocho millones de euros a través de tres líneas de ayudas destinadas a impulsar a la transformación digital del tejido productivo gallego y el avance en la implantación de la fábrica inteligente y conectada, programas que tienen como objetivo que las pymes y las agrupaciones empresariales gallegas pongan en marcha proyectos individuales y colectivos que mejoren su competitividad contribuyendo así a hacer frente al actual contexto económico provocado por la pandemia de la covid-19. Se prevé que de estos apoyos se beneficien más de 600 pequeñas y medianas empresas.

A través del primero de los programas –las ayudas a la digitalización–, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación –a través del Igape– destina 3,7 millones de euros para que 224 pymes y establecimientos comerciales realicen proyectos de desarrollo tecnológico que supondrán una movilización total de inversiones de 11,5 millones. Cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), los apoyos de esta convocatoria cubrirán un promedio del 32% de los gastos realizados por las empresas y comercios beneficiarios.

Entre las iniciativas impulsadas en esta convocatoria destacan la implementación de procesos de comercio electrónico, sistemas de gestión integral y sistemas de inteligencia de negocio. Además de apoyar la adquisición de equipos y software, las ayudas facilitan las colaboraciones necesarias para su puesta en marcha, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual. Se impulsa así la interconexión digital entre empresas vinculadas por su actividad y la digitalización de sus procesos productivos.