Inaugurada la 40ª Feria del Libro de Santiago

El conselleiro de Cultura y el alcalde de Santiago, acudieron a la inauguración.

La 40ª Feria del Libro de Santiago, que se podrá visitar en el Paseo Central de la Alameda, incluye la asistencia de más de 60 autores para firmar ejemplares. Concretamente, participarán en la cita profesionales cómo Arantza Portabales, que ejerció como pregonera; Estefanía Padullés, Yolanda Castaño, Luz Darriba, Antón Reixa, Manuel Gago o Suso Bahamonde, entre otros.

La programación diseñada por la Federación de Libreros de Galicia con el apoyo de la Xunta también contempla la participación de seis librerías: Librería Pedreira, Librería Cortizas, Librería Aenea, Librería A Gata Loca, Lorca Libros y Librería Leer. Además, todos los asistentes contarán con un 10% de descuento en sus compras.

La de Santiago es la segunda cita del circuito de las Ferias del Libro de Galicia 2021 que, tras su paso por Compostela continuará en O Porriño, Ourense, Redondela, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro y Foz. La última de las citas tendrá lugar en el mes de agosto en Monforte de Lemos. Además de estas citas, el sector literario de Galicia también estará presente en las Feria Liber, en Madrid, y en la Feria de Fráncfort, previstas para el próximo mes de octubre.