Inaugurada la nueva sede de Aspanaes en Santiago


La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, asistió en Santiago de Compostela a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista (Aspanaes), entidad con la que a Diputación de A Coruña mantiene una colaboración constante en los últimos años.

Aspanaes está en disposición de prestar ayuda a un total de 50 usuarios y usuarias con TEA y a sus familias a través de servicios de evaluación y seguimiento, así como de actividades de ocio, logopedia, estimulación cognitiva y atención psicológica. La prestación de la apoyo a personas de 0 a 59 años en las comarcas de Ordes (Ordes y Trazo), Santiago (Ames, Santiago y Teo), Sar (Padrón) y Arzúa (Arzúa, O Pino, Touro).

Aspanaes lleva a cabo desde su creación, en el año 1979, una importante labor para impulsar las fortalezas de las personas con TEA, el fomento y participación activo de las familias o la sensibilización de este trastoco. Segundo señalan de este la propia entidad, en la actualidad, cada 100 nacimientos hay aproximadamente un caso de TEA.