Inaugurada una expo sobre Labarta Pose en el Paseo Fluvial de Baio


La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zas y la Comisión Labarta, se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento de Zas y la comisión que coordina las entidades asociativas del ayuntamiento promueven para demandar el Día de las Letras Gallegas para el escritor.

En el acto participaron el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, el alcalde de Zas, Manuel Muíño, y el presidente de la Comisión, Jorge Mira.

Regueira felicitó al ayuntamiento y a la comisión por poner siempre en primer plano la figura de Labarta, “uno de los epígonos, que además fue un escritor muy popular y reconocido en su tiempo, tiene la singularidad de que un retrato suyo fue la primera fotografía publicada en la prensa gallega”. Recordó también que el Casimiro Barcala de la Casa de la Troya está inspirado en su figura, que también fue Troiano, y se sumó a la defensa de su mérito para un Día de las Letras.

El acto coincidió con el 158 aniversario del nacimiento de un autor que, según Jorge Mira, “es el gran candidato de la Costa da Morte a las Letras Gallegas”.

El Alcalde de Zas, Manuel Muíñoo agradeció la colaboración institucional y de las personas que participaron en la organización de una exposición que estará instalada en el Paseo Fluvial de Baio hasta el 31 de agosto.