El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo Pouso, y el alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, inauguraron en la mañana de este viernes el centro sociocomunitario de Ponte Carreira (Frades), acompañados de un ciento de vecinos y vecinas del municipio. Un centro que es una realidad gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Frades y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, que acercó 200.000 euros en dos anualidades. Una aportación que se complementó con una segunda aportación de 32.000 euros para el mobiliario del centro por parte de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes.
El alcalde de Frades comentaba que se trataba de “Un edificio al que queremos darle uso diario, que no esté parado. Va a estar atendido durante la semana por una persona por las mañanas y, inicialmente, durante 3 tardes. Esa persona organizará actividades para los mayores que se acerquen: talleres de memoria, talleres de cocina, gimnasia… El local puede ser bien aprovechado no solo por los vecinos y vecinas de Ponte Carreira, sino de todo el ayuntamiento”, explicó Rey Martínez.
Así, el centro abrirá sus puertas el martes 11 de abril con un completo programa de actividades semanales para personas mayores cómo: gimnasia, juegos de mesa, proyección de películas y talleres de memoria, cocina, pintura y manualidades. Su horario será de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 13:00 horas, y los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas.