Inés Rey reclama avances en la escolarización y empleo de las personas con discapacidad

1 minutes read

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó en la octava edición de la iniciativa ‘Bajo el mismo paraguas’ un evento que reúne cada 3 de diciembre desde 2016 las entidades que defienden los derechos de las personas con discapacidad con motivo de su Día Mundial. Estuvo acompañada por la concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira.

Rey les agradeció su asistencia a las más de 30 entidades que llenaron el Parrote «para celebrar la unión y la fuerza del colectivo de personas con discapacidad». «Cada vez somos más bajo el mismo paraguas de la inclusión, de la diversidad, de la empatía y de la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para todos», dijo la regidora.

Inés Rey recordó que, a pesar de los avances, aún quieta mucho por hacer en dos aspectos fundamentales: la escolarización de las y de los menores, para la que si necesitan más educadores y educadoras y personal de apoyo en todos los niveles educativos, desde la escuela infantil a la universidad o la formación profesional; y el empleo, donde la tasa de paro del colectivo sigue estando ocho puntos por enzima de la media.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?