Iniciada la mejora y ampliación de las instalaciones náuticas aboyantes de Betanzos


La actuación supone la ampliación del pantalán del club de piragüismo con un nuevo módulo, fijado mediante biela y dos tensores en cruz, generando una línea de atraque de 30 metros. De este modo se dará respuesta a la demanda de acceso a la lámina de agua por parte de las embarcaciones de pequeñas dimensiones trasladada por el propio club de piragüismo y los usuarios de la náutica-recreativa de la zona.

Además los trabajos incluirán el relevo de la pasarela consiguiendo una reducción de la pendiente en el acceso así como la instalación de una cuesta para el cambio del francobordo entre el nuevo y el antiguo pantalán. Finalmente, también se dotará la zona de escalas abatibles de seguridad para la subida desde el agua en caso de emergencia.

Esta actuación se incluye en un programa conjunto que Portos de Galicia está ejecutando por importe de 1,2 millones de euros para la mejora de pantalanes en ocho muelles coruñeses, los de Pontedeume, O Freixo, Corme, Fisterra, Muros, Miño, Betanzos y Corcubión.