Inscritas 1.500 personas en las actividades culturales y deportivas de A Laracha


En los últimos días comenzaron a desarrollarse nuevas actividades culturales y deportivas del programa municipal de invierno 2022-2023 que está en marcha desde el pasado mes de octubre.
El público infantil comenzó el curso de pequecociña que si va a realizar ata el mes de abril todos los lunes por la tarde en el centro sociocultural de Lendo con la participación de niños mayores de seis años de edad, estando todas las plazas agotadas. El sábado se inició la actividad de tiro con arco en el pabellón del IES Agra de Leborís, también con buena aceptación del público al quedar una única plaza disponible.


Además, ya está en marcha el curso de bailes latinos dirigido la personas adultas que se imparte en el centro sociocultural de Paiosaco en los atardeceres de los jueves y en el que sha está todo lo cupo cubierto.
En el mes de febrero principiarán en el edificio de servicios múltiples dos cursos de informática para adultos, uno sobre iniciación a internet (martes de 19:30 a 21:00 horas) y otro sobre el uso del paquete Office (viernes de 19:30 a 21:00 horas). En ambos casos hay plazas disponibles.


Para marzo está previsto el inicio de las últimas disciplinas de esta programación municipal. En el curso de cocina para adultos se alcanzó el máximo de inscritos. En la actividad de pádel están cubiertas todas las plazas para adultos y solamente quedan disponibles en el turno infantil dirigido a niños nacidos entre los años 2008 y 2012.
La inscripción permanece abierta para los niños en el curso de iniciación al skate con el que se estrenará el parque de patinaje municipal, y para los adultos en los dos turnos de arte floral que se impartirán en Montemaior (escuela de Cumiáns) y Cabovilaño (centro sociocultural de O Regado).


Entre las actividades que se vienen realizando desde octubre, las que comenzaron en enero y las que principiarán próximamente sha hay cerca de 1.500 personas inscritas, una cifra que pone de manifiesto la excelente aceptación por parte de la ciudadanía de esta programación cultural y deportiva municipal de invierno que cada año destaca por su variedad y por permitir la participación de todos los públicos.
La cuota de inscripción es de 20 euros para toda la duración de cada actividad, presentando descuentos para mayores de 65 años de edad, menores de 18, familias numerosas y aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. También hay reducciones en el precio a partir de la segunda actividad en la que se inscriba una misma persona.