Instalado en Vimianzo el nuevo modelo rural de marquesina

1 minutes read

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó este lunes la instalación de la primera marquesina rural en Vilaseco, en Vimianzo, que se continuarán colocando en las cuatro provincias gallegas para conseguir un transporte público que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Vázquez Mourelle señaló que esta instalación tiene una gran importancia, ya que dará servicio a los alumnos del CEIP San Vicenzo y del IES Terra de Soneira y también a los vecinos que hacen la ruta de la línea regular entre Boudañeira y Vilaseco.

Explicó que se trata de una nueva infraestructura enmarcada dentro del Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte.

Precisó que la Xunta va a instalar refugios en las zonas urbanas y en las zonas rurales para dotar de instalaciones idóneas a las paradas de las líneas de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera de toda la comunidad.

Estas marquesinas, con sello gallego tanto en el diseño como en la madera empleada, tienen como objetivo proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas, hacer más cómoda y segura la espera y fomentar la información sobre la frecuencia y destino de los servicios de transporte público que pasan por este punto.

Hizo hincapié en que es una oportunidad para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, pensando especialmente en el rural y en el interior de Galicia y trabajando para adecuar el transporte a la realidad territorial de la comunidad y a las necesidades de los gallegos del siglo XXI.