El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, firmó con el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, y la diputada de Deportes, Cristina Capelán, el convenio para cofinanciar las obras de mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de O Outeiro.
La Diputación acercará el 80% de la inversión total, que asciende a 346.478,01 euros, mientras que la administración local completará la financiación con el 20% restante.
El proyecto contempla la instalación de unas gradas cubiertas que acojan la zona de vestuarios, almacén, sala de instalaciones, aseos y la cantina en su interior.
Para esto se levantará una estructura de hormigón armado en cimentación, colocando vigas y pilares, placas alveolares y bancadas prefabricadas, además de añadir una cubierta simple de chapa metálica fijada directamente sobre correas metálicas. Su interior estará destinado a dos vestuarios para los jugadores, un vestuario para los árbitros, un almacén, una cantina, una sala de instalaciones y dos aseos – de los que uno estará adaptado para personas con movilidad reducida-.
También se llevará cabo la mejora del terreno de juego mediante la creación de una zanja de drenaje en la zona noroeste de la parcela intercepte el flujo de agua subterránea y redirija el caudal cara los arcenes del campo, la colocación de 4 torretas de iluminación artificial en los laterales y la reposición del firme de la superficie de actuación que resulte dañada por las obras.
“Con la ejecución de esta obra se va a mejorar una infraestructura muy importante para el Ayuntamiento de Cerceda, que facilitará la práctica deportiva y redundará en el beneficio del vecindario”, afirmó el alcalde, que agradeció el apoyo de la Diputación.