Investigados 5 vecinos de Arteixo, tres de ellos menores, por un presunto delito de estafa

1 minutes read

El Equipo @Coruña de la Guardia Civil de respuesta en materia de ciberdelincuencia, investigó a cinco personas como supuestos autores de un delito de estafa en el marco de la operación Garte.
La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en el mes de mayo de 2022 por la madre de la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arteixo, comunicando que a través de la tarjeta bancaria de su hija se habían realizado cargos no autorizados por un importe total de 6.177 euros.
La guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar el autor o autores de los mismos en su caso.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles actuantes averiguaron que, durante una jornada escolar, la víctima en un descuido dejó la mencionada tarjeta sin vigilancia en el aula, mientras ella se dirigía al laboratorio para continuar con las clases.
Esta circunstancia fue aprovechada por un compañero para fotografiar el anverso y el reveso de la tarjeta, obteniendo así los datos necesarios para realizar pagos en internet.
A partir de ese momento esta persona comenzó a realizar diversas compras en la red, facilitándole posteriormente a su madre los datos de la tarjeta, utilizándolos ésta para el abono de deudas previas y la realización de varias compras online.
Posteriormente el menor compartió los datos con algunos amigos a través de una aplicación de mensajería instantánea, siendo empleados por éstos para la realización de compras online.
Tras la identificación plena de las personas que habían realizado un uso fraudulento de la tarjeta, la Guardia civil procedió a su investigación como presuntos autores de un delito de estafa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?