Isabel Celaá pide al Gobierno de Murcia que retire el ‘pin parental’ antes de ir a los tribunales

Isabel Celaá, ministra de Educación_© Casa de S.M. el Rey
  • Celaá ve esta medida como una «censura previa» que incluso «va contra la libertad de cátedra«

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha declarado en una rueda de prensa que si el Gobierno de Murcia no retira el «pin parental» en el plazo de un mes, el Ejecutivo recurrirá esta medida ante los tribunales.

El «pin parental» es una herramienta planteada por el Gobierno de Murcia, a propuesta de VOX, mediante la cual los padres podrán dar autorización para que sus hijos no acudan a charlas y talleres que se celebrarán en horario lectivo.

El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye «una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra». A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

Celaá ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular quien, con la llamada «ley Wert», limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares, en referencia a las críticas del líder del partido, Pablo Casado, quien ha defendido que los progenitores tienen derecho a elegir los contenidos de esas charlas.