Javier Ramilo gana por tercera vez el Rallymix Concello de Touro


Nueva victoria de los Yacarcross, la segunda de la temporada tras la conseguida por Abel Jurado en Piñor en la primera cita del Campeonato Gallego de Rallymix y que esta vez debido a problemas mecánicos no pudo luchar por la misma con el ganador, Javier Ramilo, y con Daniel Remuiñán, que finalizaba segundo.

Javier Ramilo ‘Kobas’ ya había vencido en Touro en las dos ediciones precedentes (2018 y 2019), por lo que tras no haberse disputado el pasado año en este volvía con ganas de volver a intentarlo, sobre todo después de su ausencia en Ribadumia provocada por un accidente laboral. En la jornada del sábado ‘Kobas’ ganaba las dos primeras pasadas de las tres previstas, pero en la última sufría un pinchazo y eso situaba a Jurado, el autor del mejor crono, como líder provisional al término del primer día de competición.

Sin embargo Jurado tendría problemas en las dos mangas del domingo y así gracias al mejor registro de ‘Kobas’ en la cuarta manga se situaba de nuevo por delante para terminar adjudicándose su primera victoria de la temporada. Remuiñán, también con Yacarcross, finalizaba segundo mientras otro monoplaza de Yacar, el de Arkaitz Fernandes, concluía cuarto. Javier M. Carracedo, que también tenía problemas el sábado, era el más rápido en la última manga logrando el mejor tiempo de todo el fin de semana donde los Yacarcross fueron siempre los más rápidos.

En Turismos, lamentar el abandono por salida en la cuarta pasada de José Fernández-Juan Brun con el Volkswagen Polo GTI R5 de la Escudería Yacar Racing. Tampoco podían terminar por problemas mecánicos en ambos casos Perfecto Calviño-Iván Ferreiro (Ferrari 360 Modena Proto) y Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto), siendo el mejor clasificado de Yacar Racing el equipo formado por los locales César Garabatos-María González, cuartos en la Clase B que engloba a los Turismos.