Javi Souto y Samu Lodeiro, tándem para el Calvo Basket Xiria

  • Los carballeses Javi Souto y Samu Lodeiro, compaginarán el equipo de tercera y el EBA, buscando asentarse en la categoría senior..

SAMUEL LODEIRO VARELA ( CARBALLO-2002)

Samu Lodeiro es un jugador que afronta su primera temporada como jugador senior, después de estar toda su carrera en las categorías inferiores de Basket Xiria. Jugador que se desarrolla en la posición de escolta, destaca por su tiro exterior y por su rapidez, lo que hizo de Samu un jugador muy completo y difícil de defender, siendo siempre una referencia ofensiva en sus equipos. Este año, deberá afrontar un difícil reto al dar el paso a categoría senior, a pesar de que el año pasado ya fue convocado por el equipo filial de tercera, logrando destacar en muchos encuentros. Su ilusión y trabajo, harán que los pasos para amoldarse a la categoría superior se acorten; Samu contará con ficha en el equipo de tercera división y simultanerará dos equipos.

JAVIER SOUTO PALLAS (CARBALLO- 2000)

Jugador que pasó por todas las categorías inferiores de Xiria e integrante de la victoriosa generación del 2000, Javi Souto volverá a estar a caballo del equipo de tercera y el personal de liga EBA; con trabajo e ilusión para seguir aumentando su nivel como hizo el año pasado, seguro que su presencia en pista será cada vez mayor. Jugador de gran intensidad y trabajo físico, su mejora constante en el tiro exterior hacen de él un jugador con futuro por delante que mejoró en la toma de decisiones y conocimiento del juego, a causa de enlazar entrenamientos cada vez de más nivel. Con 20 años, 1,80 de estatura, y dos presencias en campeonatos de España con su equipo en categorías inferiores, demostró que no se arruga nunca y que siempre está dispuesto a enfrentarse a retos y desafíos mayores.