Jorge Castiñeira y Pablo Pizarro renuevan en el Calvo Basket Xiria

Jugadores de la confianza del entrenador y que dan continuidad al proyecto del año pasado. Jorge cumplirá la 3ª temporada siendo la 2ª para Pizarro.

JORGE CASTIÑEIRA (Madrid 1998)

Tercera temporada en Xiria para Jorge Castiñeira, que llegó desde A Coruña para jugar en la 1ª división autonómica y se convirtió en un de los miembros más antiguos del plantel de esta temporada. Será su tercera temporada en la EBA después de debutar en la categoría con Basket Coruña. Un jugador capaz de defender a los jugadores que quieren jugar de espaldas con solvencia en el poste bajo y que en ataque destaca por su capacidad de amenazar desde fuera con tiros de tres puntos y por ser un buen pasador desde el poste alto. Esta temporada con una rotación más corta en el juego interior y la ausencia de otros cinco con un rango de tiro de 3 puntos, se presenta cómo una buena oportunidad para Jorge, si es capaz de elevar sus porcentajes de tiro a los números habituales para él.

PABLO PIZARRO (A Coruña 1997)

Segunda temporada a que disputará en Xiria, y que a pesar de su juventud supondrá a 4ª experiencia en la categoría EBA, después de jugar en Naron y Basquet Coruña en otras temporadas. El año pasado completó una gran ronda hasta la lesión en el tobillo que lo tuvo fuera del equipo durante varios partidos; jugador que desempeña el papel de base o escolta, la fuerza en el 1×1 y la posibilidad de tirar con solvencia desde la línea de tres puntos, lo convierten en un jugador completo que traerá una vez más serenidad al juego exterior carballés y a la lectura del juego para hacer mejores a sus compañeros.