Jornada de provecho para los equipos senior del CB Laracha


SENIOR MASCULINO

CLUB BALONCESTO CAMBRE 75 – 91 CB LARACHA M3

El C.B. Laracha cierra la primera vuelta de la competición con otra victoria contra Cambre, quedando así en el segundo puesto de la tabla solo con una derrota. El partido transcurriu lento (con más de 50 faltas entre ambos equipos) pero nuestros laracheses siempre llevaron la iniciativa y la ventaja (excepto en los primeros minutos). El conjunto de Javier y Sito empiezan las vacaciones de Nadal sin olvidarse de que el segundo fin de semana de enero comienza la segunda vuelta de la competición contra Oleiros.
SENIOR FEMENINO

CB LARACHA NOTICIA FACIAL 95 – 45 ZABBA ZAPATERIA OTERO CARTION Tercera victoria consecutiva del equipo senior femenino, marcada por la intensidadei defensiva y por los rápidos contraataques. Para este encuentro no pudieron asistir Mili Rodríguez y Lucía Tuset. El encuentro comenzaba con buena intensidad defensiva de las larachesas, que mantuvieron una presión a todo campo durante todo el encuentro, lo que daba lugar a pérdidas de balón de las visitantes y robos que finalizan en rápidos contraataques. El dominio absoluto de Bibi Díaz y Renata González en los rebotes, propiciaba que las santiaguesas no habías tenido segundas oportunidades en el ataque. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, conseguían anotar varias canastas consecutivas, dejando el marcador en un favorable 29-8. En el segundo cuarto, el CBLaracha se mantuvo en la misma línea intensiva que los 10 minutos anteriores. Sin embargo, las santiaguesas conseguían superar la defensa de las locales para finalizar en rápidos contraataques. Pese a eso, las larachesas se mantenían por enzima en el marcador (53-24). Tras lo paso por los vestuarios, las de Alberto Vázquez realizaban ataques menos certeros de cara a el aro, pero manteniendo la distancia en el marcador. Las visitantes no daban nada por perdido, ya que este cuarto fue el más igualado del encuentro (15-12). Finalmente, las larachesas volvían a realizar un grano cuarto nos últimos 10 minutos del encuentro (27-9), sentenciando el partido por un favorable 95-45. Finalizan los partidos de este año 2019 para nuestras senior, con un balance de 6 victorias y 2 derotas, lo que las coloca en la 2° posición de la clasificación.

CADETE MASCULINO

ROSALES 64 – 44 CB LARACHA MONTAJES ELEC TIBAR

En este partido nos desplazamos a Coruña para jugar con el equipo de los Rosales, y nos encontramos con un rival muy difícil y potente, luchamos con nuestras fuerzas. Puidose aguantar el marcador y el tipo asta bien entrado el tercer período. En ese rato, en el que se puede denominar cómo pequeño baixón momentáneo de nuestros niños, aprovecharon y sacaron una distancia en el marcador que luego perduró el largo de todo el encuentro asta el final del mismo. También se notó la salida de Xenxo en el tercero período por acumulación de faltas. Esperemos que la suerte algún día se ponga de nuestro lado, pues el esfuerzo realizado por el equipo en los entrenos parece que este año quiere resistirse más del debido. Ánimo rapaces que la recompensa y el trabajo entrarán por la puerta grande para quedarse!!

CADETE FEMENINO

CB LARACHA CLÍNICA DIEGO PEREZ 37 – 68 CULLEREDO

Derrota del cb laracha ante un Culleredo muy constante y rápido. Nuestras larachesas no estuveron acertadas la hora de anotar pero muy bien en defensa aunque con algunas. lagunas Esperamos que den el mejor de ellas en el siguiente encuentro.

INFANTIL MIXTO CEE 31 – 49 CB LARACHA FERRETERÍA CARBALLIDO

Muy lejos de casa, en el comienzo de las Rías Baixas, en la comarca de Cee. Partimos cara con el miedo de una alarma climatológica avisada de antemano por todos los medios de comunicación, pero nuestra sorpresa fue grande cuando encontramos un espléndido día de otoño. Sólo entonces comprendimos que la auténtica alarma era a llegada de nuestro equipo Infantil, pues el club rival con una afición muy numerosa y llena, y un equipo bueno, acertado y con técnica, lucharon y jugaron explendidamente. Ellos fueron siempre por delante, y llegamos el final de tercer tiempo perdiendo por un 29 – 27. Fue entonces cuando nuestros chicos haciendo un sobreesforzo físico y teniendo la mente que solo los profesionales poseen, comenzaron a hacer maravillas en el encuentro, a no errar tiro alguno y a defender como leones, llegando a hacer un parcial de 2-22 y finalizando el encuentro con un merecido 31-49. Solo cabe decir que de seguir así es bien cierto que tendremos muchas alegrías y días llenos de emoción.


ALEVIN MIXTO DELFINES 49 – 34 CB LARACHA AMBIGÚ

Intenso partido que realizaron nuestros alevín frente a un rival que soupo darle la vuelta al partido en los últimos instantes.
Xs nosxs pequenxs mostraron las dos caras de la moneda en la cual, durante los tres primeros cuartos consiguieron dominar completamente el juego realizando buenas defensas, buenos contraataques y buenas elecciones de tiro. Los dos últimos cuartos fueron la cara de la moneda más desagradable. Xs alevines, descentrados, propiciaron muchas pérdidas, que el equipo rival aprovechó con canastas fáciles debajo del aro. Nos quedamos con la cara buena de la moneda como motivación ya que poco a poco seguimos mejorando y con la mala cara de la moneda para aprender de nuestros errores, fue un buen trabajo que no se ve reflexado en el marcador.


ALEVIN FEMENINO OBRADOIRO – CB LARACHA CULTIAGRO

Último partido de la primera fase en la que se jugaban el liderato final. Típico partido del que se aprende…. El Obradoiro jugó una buena primera parte, con un acierto casi total en las canastas basado en el juego interior lo cual acabaou cerrando el marcador. La segunda parte fue mas igualada, con intercambio de canastas y mejor juego del LARACHA CULTIAGRO.
Leccion aprendida…luchando hasta el final…


BENXAMIN MIXTO
JESUITAS 56 – 33 CB LARACHA SISTEMAS PVC XANELAR

Partido agridulce con un comienzo impresionante y cogiendo ventaxa en el marcador, pero pasados los dos primeros tiempos nuestro equipo perdiu algunos pases y erró en defensa y tiro. En este momento los del equipo rival aprovechó para darle la vuelta el marcador. Se vio una gran mejora del equipo y de todos los nen@ s, también varios triples, pero faltó contancia en la recta final. Ainda así, el partido fue muy bonito y desputado por ambos equipos.