La 2ª edición de los Instagrammers en el Camino duplicó su alcance


La segunda edición de Instagrammers en el Camino se cerró duplicando los impactos de la primera, con más de 27 millones de impactos conseguidos a través de las más de 400 publicaciones realizadas por los seis instagrammers que participaron. Los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño, y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero fueron los participantes en esta ocasión, y su experiencia fue seguida a raudales de personas durante las cinco jornadas en que recorrieron los 100 últimos kilómetros del Camino *Mozárabe-Vía de la Plata para conseguir a Compostela, entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Durante el Camino los seis subieron vídeos y publicaciones a sus cuentas de Instagram consiguiendo más de 9 millones de visualizaciones en las publicaciones que hicieron nos sus muros y más de 600.000 *likes y cerca de 8.000 comentarios en las fotos y vídeos que fueron subiendo durante la experiencia, bajo los hashtag #GaliciaDestinoSeguro y CamiñaAGalicia, promoviendo que los seguidores habían esperado con expectación las nuevas historias e incluso canciones que fueron saliendo durante las jornadas del Camino.

Las historias de los seis participantes también tuvieron repercusión tanto nos medios convencionales como en otras redes sociales, como Twitter o TikTok, donde sus experiencias fueron seguidas por más de 4 millones de personas.

La iniciativa volvió a ser todo un éxito y, de hecho, la cuenta oficial del Camino de Santiago en Instagram @camino_xacobeo incrementó en casi 2.000 nuevos seguidores y sus contenidos fueron visualizados por más de 200.000 personas durante estas cinco jornadas.