Son un total de 25 las personas que integran la 8ª promoción de la categoría de inspector de los cuerpos de Policía Local que se están formando en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) desde mediados de este mes y hasta el 27 de abril. El alumnado realiza un curso selectivo de acceso a inspector por promoción interna -la categoría superior a oficial que supone cambio de escala de básica la ejecutiva- y con una/una duración de 250 horas lectivas de manera semipresencial.
El alumnado, a través de la modalidad mixta presencial y de teleformación, mejorará en esta formación sus habilidades directivas en el módulo de dirección de equipos y actualizará sus conocimientos en otros en materia técnica, jurídica o técnica.
Forman parte de esta promoción agentes procedentes tanto de ayuntamientos del proceso unitario -Vigo, Ferrol y Santiago- como de municipios que no tienen delegadas en la Xunta las competencias para la selección de las categorías superiores de Policía Local como A Coruña, Lugo y Pontevedra. Por primera vez en la historia de la AGASP, en este grupo hay dos personas de la Policía Local de Logroño, en el marco de la colaboración con La Rioja.