La AGASP contará con un nuevo pabellón deportivo para prácticas


El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó los trabajos de construcción de un pabellón deportivo en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) que avanzan a buen ritmo y ya están en su recta final. De hecho, se prevé que los 123 alumnos de la promoción de Policía Local de la Academia que se están formando desde finales de abril sean los primeros en estrenar las nuevas instalaciones para sus clases de Educación Física y también para realizar deporte fuera del horario lectivo.

También podrán ser usuarios de la nueva pista polideportiva cubierta los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias que mejoran su formación en la Academia para llevar a cabo su trabajo diario con eficacia a través de los distintos cursos de los planes de formación continua de la AGASP. En concreto, los participantes en los cursos con parte práctica para los que precisamente se requiere un espacio cubierto como, por ejemplo, los de intervención u operativa policial.

Además, en el marco del convenio firmado en 2018 con la Secretaría General para el Deporte, la Xunta pone a la disposición de las federaciones deportivas gallegas las instalaciones de la AGASP para llevar a cabo las concentraciones de las selecciones gallegas deportivas o para hacer labores de tecnificación y seguimiento de deportistas de categorías base o de formación. En el marco de este acuerdo, además de hacer uso de la residencia, cuando finalice esta obra los distintos equipos federados podrán realizar sus concentraciones sin salir del recinto de la Academia para entrenar.