La ampliación del CHUS despierta preocupación por si aumentan los problemas de aparcamiento

Hospital Clínico Universitario Santiago de Compostela

Los problemas de aparcamiento en horas punta en el CHUS siguen siendo una gran preocupación para usuarios y vecinos, que sufren las consecuencias. El problema es conocido y viene de viejo. Pero podría ir a más, ahora que se van a ampliar las instalaciones del complejo y el proyecto no aborda los problemas de aparcamiento.

Los usuarios reclaman que se amplían el centro deben ampliar las plazas, ya que son un bien básico para todos los usuarios que son citados diariamente en las consultas externas, los que aumentarám cas nuevas cercanías.

“Tenemos el problema hace años y no hacen nada. El Sergas le pasa la pelota a la Xunta, la Xunta al ayuntamiento de Santiago y el ayuntamiento a la Xunta. Precisamos una solución ya”, explica @Maruxa Guitián, portavoz de la Asociación de vecinos de Santa Marta.

Reclaman a las administraciones más plazas y mejores accesos para poner fin a un caos que también afecta a los vecinos de barrios próximos como Santa Marta y La Choupana. Muchos tienen garaje privado pero casi nadie que los visite o les preste servicio encontrará donde estacionar.

“Es horrible, las empresas se te tienen que atender por la mañana ya te dicen que no porque no tienen donde estacionar. Hay un aparcamiento subterráneo, sí, pero es carísimo y está completo”, lamenta la portavoz de la asociación vecinal.

Quieren que el hospital crezca pero piden más planificación para el aparcamiento y también una mejora de los accesos. Aseguran que están desfasados y que se colapsan con frecuencia dada la cantidad de usuarios que mueve el área sanitario.