La Amtega lanza la edición Júnior del programa tecnólogo por un día para niñ@s de 12 a 14 años

Foto.- Ana Varela.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) activa a partir de mañana el programa Tecnólogo por un día JUNIOR dirigido a estudiantes de 12 a 14 años. Los niños y niñas interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 28 de abril desde los centros educativos, a través del personal docente.

Sesiones online ágiles y dinámicas

En el momento de la inscripción, el alumnado podrá elegir sus preferencias entre las 30 plazas disponibles y las asignaciones se realizarán posteriormente aplicando el resultado de un sorteo. Serán las empresas quien contacten con el alumnado posteriormente para concretar la fecha y el horario de la sesión que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

En esta ocasión, colaboran en el programa profesionales voluntarios de seis empresas TIC gallegas: De los Espacios, Inetum, Satec, Sivsa, Sixtema y Tecalis; que desarrollarán distintas sesiones online en un formato ágil y dinámico para acercar las profesiones digitales a las personas más jóvenes.

En este turno se acogerá hasta 30 participantes, que podrán sumergirse a través de las distintas sesiones online en la realidad de estos trabajos y adentrarse en los proyectos, herramientas y/o conocimientos que emplean las personas que trabajan en el sector en el suyo en el día a día; resolver dudas vocacionales que puedan plantearse; o conocer cuáles son las capacidades que demandan las empresas en este ámbito.

En el espacio web del programa se encuentra disponible toda la información, así como el modelo de autorización necesario para participar en la actividad: https://digitalent.xunta.gal/eres/node/691