Ya está activa, desde hace una semana, la aplicación Sergas Diabetes, que posibilita a pacientes y la profesionales sanitarios hacer un seguimiento de la enfermedad a través del teléfono móvil, incorporando mediciones de glucosa y haciendo seguimiento del ejercicio físico o controlando valores nutricionales.
La información obtenida se integra con la carpeta personal del paciente y la plataforma tecnológica TELEA, lo que facilita que el personal sanitario acceda a esos datos a través de la historia clínica electrónica y, de este modo, generar para el profesional y el paciente informes periódicos de seguimiento de la diabetes.
Así lo remarcó el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, Julio García Comesaña, en el acto de inauguración de este encuentro organizado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en colaboración con la Sociedade Galega de Endocrinoloxía e Nutrición. El acto contó, asimismo, con la presencia del gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro.