La Asociación Amarai se vuelca en las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer

Carteras con motivo del 8M_Cedida

  • El lunes 9 celebrarán un coloquio sobre la situación de la mujer a lo largo de la historia en el local de mayores del Ayuntamiento de Boimorto

La Asociación Amarai en su afán de ser referente en la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, se suma a los actos reivindicativos del 8 M con diferentes actividades.

Para el día 9 de marzo en el local de mayores del Ayuntamiento de Boimorto, tienen preparada una exposición que hará un recorrido por las grandes mujeres olvidadas por la historia. “Nuestra idea es dar a conocer una situación que lleva produciéndose mucho tiempo y que tenemos que cambiar entre tod@s: que el reconocimiento lo lleven los hombres por trabajos realizados por mujeres”, señalan desde la asociación.

Desde Amarai llevan trabajando varios meses en la realización de marcos (elaborados en el centro de recursos para personas con diversidad funcional en Boimorto) o en la confección de lazos reivindicativos entre varios elementos más que representen de la mejor forma la situación que viven las mujeres.

Además, el lunes 9 también celebrarán un coloquio junto con el ayuntamiento de Boimorto para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, tanto la pasada como actual. La charla será de las 11:00 a las 13: 00 horas en el local de los mayores, y en ella se tratará la situación de las mujeres de cara a dibujar un futuro más integrador y más igualitario.