La Banda Municipal de Música de Compostela inicia el segundo ciclo de “SonArte”


SonArte es el título de la temporada 2022-2023 de conciertos de la Banda de Música Municipal de Santiago que arrancó el pasado mes de octubre y que continuará este año, coincidiendo con el 175 aniversario de su fundación. En total, la BMSC ofrecerá hasta el próximo mes de mayo un ciclo de 27 conciertos en los que la música se relaciona con otras disciplinas artísticas y que en este mes de enero estará dedicado al teatro.

La concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, y el director de la BMSC, David Fiuza, presentaron este miércoles la programación del segundo ciclo del programa ‘SonArte’ que arrancó el pasado mes de octubre, y con el que la Banda pretende conectar la música con otras artes, dedicando cada mes de la temporada a una disciplina diferente: octubre a la música, noviembre al cine, diciembre a la arquitectura, enero al teatro, febrero a la danza, marzo a la pintura, abril a la literatura, y mayo a la escultura.

Este viernes, 6 de enero, se inaugurará este segundo ciclo, con un concierto que responde al título de “Escenas Caucásicas” y que contará con la participación de Esteban Batallán, trompeta solista de Chicago Symphony Orchestra. En la programación del mes de enero, también destaca la representación de la zarzuela “A leyenda de Montelongo”, uno de los pocos títulos con libreto y texto en gallego, con música de Bernardo de él Río, antiguo director de la BMSC. El mes de enero se cerrará con un musical producido por La Cueva de las Letras, con música de Manuel Otero Paino, trompetista de la Banda, bajo el título “A familia Brañas”.

Las entradas para los conciertos podrán adquirirse en la página web compostelacultura.gal o en la taquilla de la Zona C en la plaza de Cervantes, o una hora antes en el Teatro Principal o en el Auditorio de Galicia.