La campaña de vacunación contra la gripe durará doce semanas

Vacunas gripe Galicia_Xunta

  • Sanidad recuerda la importancia de vacunarse este año frente a la gripe ya que, en el contexto de la pandemia por la Covid-19, pueden coincidir ambas infecciones

Este lunes se presentó la campaña de vacunación de la gripe 2020, que tiene como objetivo general disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas del padecimiento de esta enfermedad, minimizando el efecto en la salud mediante su prevención. A tal efecto, el departamento sanitario gallego va a invertir 3,2 millones de euros y desde Sanidad recuerdan la importancia de vacunarse este año frente a la gripe ya que, en el contexto de la pandemia por la Covid-19, pueden coincidir ambas infecciones.

Tal y como destacaron la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Carmen Durán Parrondo, y director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Venías, este año la campaña arrancará el día 13 de octubre y finalizará el 31 de diciembre: 12 semanas sucesivas para conseguir una cobertura en la población de 65 o más años y en los trabajadores sanitarios del Sergas igual o superior al 75%. En el caso de las mujeres embarazadas y personas con condición de riesgo, el objetivo de cobertura se sitúa un porcentaje igual o superior al 60%.

La Consellería de Sanidad compró inicialmente un total de 617.500 dosis, y el resto, hasta completar el total de 865.830, son suministradas por el Ministerio de Sanidad (248.330). El total de dosis de este año supone 200.830 más que en el año anterior.