La campaña ‘Levántate por Ucrania’ logra recaudar 10.100 millones de euros


Termina la campaña de recaudación de fondos ‘Levántate por Ucrania’ en Varsovia, Polonia. La presidenta de la Comisión Europea acudió a la capital polaca donde apuntó que se logró recaudar 10.100 millones de euros con a la participación de todo el mundo y con los 1000 millones que pone Bruselas. En el evento también participó a distancia el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Así como el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

El presidente polaco Andrzej Duda ha destacado: «Hoy nos levantamos por Ucrania, pero al mismo tiempo Ucrania se ha levantado por nosotros. Ucrania ha estado luchando no sólo por su libertad sino por la nuestra.»

En el evento intervino además el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: «45 días de una guerra y defensa a gran escala contra el ataque ruso – el ataque del país más grande del mundo, el mayor por su territorio, el mayor por su agresividad, el mayor por su impunidad. El lider ruso no tuvo en cuenta un hecho: el hecho de que ataca al otro país más grande del mundo, Ucrania – el más grande por su valor».