Las intervenciones proyectadas incluyen la ejecución de reductores de velocidad, la elevación de un paso de cebra y la instalación de semáforos. Será con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones en el entorno del centro escolar y de las viviendas existentes en la zona. Más en detalle, se dispondrán reductores de velocidad de tipo “lomo de asno” y una banda transversal de alerta, entre los puntos kilométricos 0+100 y 0+500, con la finalidad de mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo del tramo.
Dichos reductores se situarán en los puntos de la PO-214: 0+115, 0+180, 0+260 y 0+450. Además se ejecutará una banda transversal de alerta, con resaltos, en el carril izquierdo del punto kilométrico 0+465, para alertar al conductor que se aproxima a una zona donde deberá disminuir la velocidad e incrementar la atención a la vía. En el marco de la intervención se incluye, también, la elevación y la protección del paso para peones situado en el punto kilométrico 0+140.
En el punto kilométrico 0+350 se instalarán cinco grupos semafóricos para la regulación del tráfico en el cruce con el objetivo de mejorar la visibilidad en el mismo y facilitar la incorporación de los automóviles a la carretera PO-214, evitando el riesgo para peones y vehículos. La iluminación de los semáforos será mediante tecnología LED.