La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña suspende los actos de celebración de su Patrona


La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña suspendió los actos previstos para la celebración de la festividad de la Virgen Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Cuerpo, debido a la actual crisis sanitaria, siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del Covid19.
Los tradicionales actos conllevaban reuniones multitudinarias actualmente desaconsejadas, por el incremento del riesgo que ello pudiera acarrear, siendo sustituidos este año por un acto oficial castrense, simbólico, representativo y restringido.
Dicho acto se celebró este viernes a las 12 de la mañana en el interior del acuartelamiento de la Comandancia de A Coruña, siendo presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia D. Francisco Javier Jambrina Rodríguez, acompañado por una pequeña comisión compuesta por miembros de las diferentes escalas que componen el Cuerpo.
El acto consistió en el Izado de la Enseña Nacional a los acordes del Himno Nacional, un homenaje a los miembros del Cuerpo fallecidos con especial recuerdo a los finados este año, cerrando el acto con la entonación del Himno de la Guardia Civil. Esta pequeña pero emotiva celebración ha sido la forma en la que la Guardia Civil ha honrado a su Patrona en un año atípico por cuestiones sanitarias, no impidiendo sin embargo que cada uno de los componentes del Cuerpo celebre internamente esta festividad con la misma ilusión de todos los años.