La Consellería de Infraestructuras y Movilidad aborda la situación en las obras públicas gallegas

Cedida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad abordó con la Federación Gallega de la Construcción la evolución de la situación en las obras públicas de la Comunidad Autónoma en el actual contexto de estado de alerta y emergencia sanitaria. La titular del departamento, Ethel Vázquez, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el presidente de la entidad, Diego Vázquez Reino.

La construcción de obras públicas es una actividad no afectada por las medidas restrictivas previstas en el Real Decreto que declara el estado de alarma y se mantiene mayoritariamente activo en Galicia, de acuerdo con la instrucción aprobada por la Xunta de Galicia en relación con las actuaciones de este tipo dependientes de la administración autonómica. Teniendo en cuenta esto, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y la Federación Gallega de la Construcción comparten la necesidad de que esta actividad se desarrolle aplicando de forma estricta las medidas de prevención y los protocolos sanitarios establecidos.

En ese sentido, el sector aseguró que las empresas están implementando rigurosamente las medidas establecidas y que se adoptaron otras adicionales, como la reducción de las jornadas y de los equipos de trabajo, así como la regulación del acceso a los stands de obra. El presidente de la Federación Gallega de la Construcción traslada la voluntad mayoritaria del sector de mantener la actividad con las medidas preventivas idóneas para minimizar el impacto económico y garantizar la continuidad del empleo.