La Coruña renovará la iluminación de los campos de fútbol municipales


El Ayuntamiento de A Coruña comenzará este lunes la renovación integral de la iluminación de los campos de fútbol municipales. Está previsto que la ejecución de estos trabajos comience en las instalaciones Víctor Fernández Alonso. El Gobierno local aprovechará las fechas de Navidad para llevar a cabo estos trabajos en los campos de Agrela I y la Ciudad Deportiva La torre-Arsenio Iglesias y, de este modo, no perjudicar la actividad de las instalaciones, que desciende durante estas próximas semanas.

El objeto de esta actuación es, por una parte, mejorar la calidad de la iluminación de los campos de fútbol municipales sustituyendo las viejas lámparas por unas de tipo led de última generación. Por otra parte, el empleo de esta tecnología permitirá alcanzar un ahorro energético considerable, ya que llevará implementado un sistema de control remoto personalizable.

Habrá tres tipos de focos, dependiendo de las dimensiones del terreno de juego y de las necesidades y el nivel de las actividades que se practiquen en él. La estimación es que con las nuevas lámparas el ahorro energético supere el 50 % con respecto a las actuales.