El Ayuntamiento recibió el informe favorable del Consejo Territorial del Patrimonio Cultural de Galicia para instalar en la ciudad deportiva Arsenio Iglesias de la Torre de Hércules una cafetería que les dará servicio a las más de 18.400 personas que utilizan cada mes este espacio. El informe señala que a creación de esta estructura no afecta a los bien protegidos del entorno y cumple por lo tanto con la normativa.
De este modo, se desbloquea un proyecto esencial y necesario que llevaba paralizado desde el año 2015. Se trata de una histórica demanda de equipos y entidades que emplean estas instalaciones municipales, así como de familiares que acompañan los miles de jóvenes y chicas que practican en ellos diferentes deportes.
El proyecto de la cafetería supone la instalación de un módulo metálico prefabricado que quedará asentado en la cara este del edificio del frontón de la Torre. La cafetería quedaría de este modo oculta desde a Torre de Hércules, uno de los requisitos patrimoniales existentes. El objetivo es que los trabajos, que empezarán en los próximos días, queden finalizados a lo largo del verano (el plazo de ejecución es de tres meses) y, de este modo, la noticia cafetería dé servicio ya al inicio de la próxima temporada.