La coruñesa plaza José Toubes contará con un skatepark y una pista multideporte


La zona de actuación, en el barrio de Cuatro Caminos, tiene una superficie de 1.504 metros cuadrados. El skatepark ocupará unos 400 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva, que también tendrá bancadas, ocupará 361 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura se situará bajo el viaducto de la avenida de Alfonso Molina. Completará el espacio la plaza peatonal, de 176 metros cuadrados. El espacio restante corresponde a aceras, zona ajardinada y un nuevo paso peatonal.

El proyecto del skatepark elaborado procura qué todas las personas, con y sin experiencia, puedan practicar este deporte. Esta zona dispondrá de elementos que permitirán ir mejorando la técnica a los menos expertos. Por su parte, la pista multideporte está adaptada a la práctica del baloncesto, con seis canastas que permiten dividir la cancha en varios terrenos de juego.

Uno de los objetivos de esta actuación será la mejora de la accesibilidad en la zona. Se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso peatonal en la calle Fernando Rey con red semafórica. Se creará también una plaza peatonal, que será una zona de tránsito y encuentro, con espacios verdes y bancos.

El proyecto completará la reurbanización de la plaza José Toubes, en la que ya se abrió al público el renovado Remanso. En el entorno está prevista también la mejora de Fernández-Latorre con reurbanización completa, carril bici y plantación de árboles.